Preparación
6.5 Horas
Porciones
4
Dificultad
Alta
Ingredientes:
- 2 Latas grandes de elotitos
- 1 Litro de leche entera
- 1 Lata de leche condensada
- 1 Lata de leche evaporada
- 1 Taza de fécula de maíz ¡YAESTA!
- 6 TBSP de azúcar
- 1 TBSP de agua
Instrucciones:
- Vamos a usar un molde de aluminio de unos 20-24 cm de diámetro, en el colocamos el azúcar y la cucharada de agua, lo ponemos a fuego medio directo sobre la estufa y mezclamos con una paleta de madera hasta derretir por completo el azúcar y tengamos un color dorado, con cuidado regamos el caramelo que se formó sobre toda la superficie y bordes del molde.
- En una licuadora colocamos las dos latas de elotitos escurridas previamente, con la leche evaporada y la leche condensada y licuamos bien hasta tener una mezcla homogénea y bien disuelta.
- En una olla colocamos la leche y la fécula de maíz ¡YAESTA!, mezclamos hasta no tener ningún grumito y agregamos a esto la mezcla de nuestra licuadora. Cocinaremos a fuego medio bajo hasta que espéce, y cocinamos por 5 min más.
- Vertemos nuestra mezcla al molde que preparamos con el caramelo, tapamos con film a piel para evitar nata y llevamos a la refri por un mínimo de 6 horas, de preferencia toda la noche. Para desmoldar solo volteamos el molde sobre un plato plano y levantamos el molde. Decoramos con crema para batir y granitos de elote.