Por falta de tiempo o descuido, los padres en ocasiones preparamos una lonchera poco saludable a nuestros hijos, introduciendo alimentos que encontramos en los estantes de los supermercados, con abundantes azúcares, conservantes y grasas.
Aquí te dejamos unos consejos para afrontar su día a día en el colegio con mucha energía ya que tomarán los nutrientes necesarios para ello.
- Alimentos: debemos incluir alimentos ricos en hidratos de carbono, proteínas y calcio. Por lo que un buen ejemplo sería un sándwich de jamón y queso, un batido casero de chocolate y una manzana. Un segundo ejemplo de menú para la lochera puede estar compuesto por un pequeño bocadillo de atún, un plátano y una botellita de agua.
2. La lonchera no es un desayuno: los alimentos de la lonchera no deben sustituir al desayuno, una de las comidas más importantes del día. Deben ser un complemento que aporte energía a los niños hasta la hora de la comida. No es necesario que incluyas porciones desproporcionadas porque los niños podrían llegar sin hambre a la hora de comer.
3. Involucra a tus hijos en su preparación: pregunta a tus hijos qué alimentos les apetecen más e incluso fomenta que ellos mismos sean quienes organicen su propia lonchera.4. Creatividad: si pones todos los días los mismos alimentos el niño terminará por aburrirse de comer lo mismo, intenta incorporar una variedad de alimentos y sabores.
5. Una lonchera adecuada: evita recipientes que no cierren adecuadamente o que se rompan con facilidad tanto para las comidas sólidas, como si incluyes batidos o leche.