Preparación
5 Hrs
Porciones
3
Dificultad
Alta
Ingredientes:
- 2 Tazas de garbanzos secos
- 1 Pizca de bicarbonato
- 3 Cucharadas de tahinni (pasta de ajonjolí)
- 1 Diente de ajo (opcional)
- 1 Limón
- Sal ¡YAESTA! al gusto
- Comino opcional
- Mucho Nacho Artesanal negro
- Para decorar: Chile pimiento Zanahoria Pepino Almendras enteras para los dientes Aceitunas negras para detalles Rábano
Instrucciones:
- Colocamos nuestros garbanzos en aproximadamente entre 3 y 4 tz de agua. Y los dejamos remojando durante una noche.
- Al dia siguiente, tiramos el agua reposada, colocamos nuestros garbanzos en una olla y colocamos de 3 a 4 tz de agua limpia, le agregamos la pizca de bicarbonato y los cocinamos a fuego medio bajo. Cuando alcance una temperatura alta sacará espuma blanca, esa podemos retirarla con un cucharon y tirarla. Cuando tenga un burbujeo lo cocinamos durante 2 horas o hasta que al apacharlos estén blanditos. También podemos hacerlo en olla de presión durante 30 a 40 minutos.
- Los colamos y los colocamos en un trasto y los llevamos a la refri o al congelador. Deben estar super super fríos.... si no vas a usarlos de inmediato, puedes conservar tus garbanzos ya cocidos en el congelador hasta un mes y hacer hummus cuando quieras!
- Cuando estén fríos los colocamos en un procesador de comida (si no están congelados sino solo fríos puedes agregar 2 cubitos de hielo, eso ayudará con. la textura). Procesamos por pocos, siempre raspando los lados del procesador para integrar todo parejo. Le agregamos el tahini, 1 a 2 dientes de ajo depende lo que te guste, el jugo de un limón, y sazonamos con sal y comino al gusto.
- Si no está tan cremoso o suave como quisieras, agrégale un poquito de agua por cucharaditas hasta tener al consistencia que tu quieras!
- Decóralo como catrina de día de muertos, esto es perfecto y delicioso para acompañar con Mucho Nacho Artesanal!